Una nueva APP para aprender español jugando

Redacción: Mercedes Fuentes

SpanishChallengeSpanish Challenge es una nueva aplicación móvil creada por la editorial Edinumen que fomenta el aprendizaje de español mediante un juego online que permite competir con otros jugadores.

El juego presenta diferentes retos relacionados con la lengua española que han de superarse para conseguir puntos donde el usuario puede elegir diferentes temáticas. Incluso existe la posibilidad de organizar torneos en los que participan varios jugadores.

Con esta aplicación, la editorial Edinumen quiere apostar por la gamificación en la enseñanza del español, haciendo ver que no tiene por qué ser aburrido aprender español, sino todo lo contrario, que se puede aprender español de una forma lúdica y entretenida.

Edinumen explica que la gamificación consiste en “aplicar elementos clave del mundo de los juegos a entornos tradicionalmente menos lúdicos. De esta manera, se crean espacios de aprendizaje más divertidos y motivadores según los gustos de los estudiantes, donde la línea entre estudio y juego se desdibuja y el deseo de participación se multiplica”.

Puedes descargarte Spanish Challenge pichando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s