El equipo de Inmigramob visita Tuenti

Autor: Mercedes Fuentes

alicia juan antornioAlicia López y Juan Antonio Orta, dos integrantes del equipo de Inmigramos, llegaron a las oficinas de Telefónica  y Tuenti  en la calle Gran Vía de Madrid el pasado viernes 23 de octubre y allí los recibió el equipo de Think Big.

En primer lugar les enseñaron la última planta del edificio en la que se encontraban varias de las salas de reuniones más antiguas. Además, desde esta planta pudieron disfrutar de unas vistas excepcionales de Madrid.

A continuación, comenzó su visita por Tuenti. Cristóbal, del departamento de comunicación, fue el encargado de enseñarles las oficinas. Los 250 empleados de Tuenti se dividen entre Madrid (220) y Barcelona (30) y la media de edad de los empleados ronda los 26 años. Muchos de ellos son extranjeros, por lo que el idioma de trabajo en la compañía es el inglés.

Esta juventud se refleja en el ambiente de las oficinas. Muy lejos queda la oficina jerárquica con despachos según categorías e interminables pasillos con puertas a cada lado. Estas oficinas son abiertas y coloridas, invitan a crear. Todos los empleados trabajan juntos, no hay despachos. Eso sí, cuentan con muchas salas de reuniones, cada una bautizada con el nombre de alguien que contribuyó a la historia (Shakespeare, Nikola Tesla, Graham Bell…). Los trabajadores se agrupan por departamentos: legal, ingeniería, producto, comunicación, etc.

Después de dar una vuelta por las oficinas, se reunieron con algunos miembros del equipo en una de las salas de reuniones. Primero les hablaron del trato con los clientes, del soporte y de la seguridad de la red. Recalcaron la importancia de actuar conforme con las leyes y de mantener siempre la seguridad en internet. “También nos hablaron de las traducciones, traducen a 9 idiomas y dan soporte en 6. Después, dos empleados de ingeniería nos hablaron de cómo se organizaba su departamento, qué tecnologías utilizaban para programar y cómo probaban las mejoras antes de ofrecerlas al público en general. Por último, Cristóbal nos habló de la labor del departamento de comunicación y de lo importante que es que un proyecto sea visible para poder seguir desarrollándolo y tener éxito”, explica Alicia.

Finalmente, les enseñaron las oficinas de Wayra, donde muchos jóvenes desarrollan sus proyectos cada día.

todos tuentiAntes de irse les obsequiaron con una mochila, una camiseta y una libreta de Tuenti.

En general, fue una visita genial. Gracias al equipo de Think Big pudieron conocer Tuenti, a sus empleados y su actividad; conocieron a otros premiados y sus proyectos; y, lo más importante, les dieron muchos consejos que podrán aplicar al proyecto de Inmigramob para seguir creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s