Campus de la Solidaridad

Redacción: Mercedes Fuentes

Campus de la Solidaridad es un proyecto que pone las nuevas tecnologías al servicio de la educación en las comunidades más desfavorecidas del planeta como, en este caso, el país africano de Sierra Leona.

Un grupo de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos I han iniciado este proyecto en el que se imparten clases virtuales a estudiantes universitarios de Sierra Leona.

En Sierra Leona ocurre lo mismo que en otros muchos países carentes de recursos, tienen un gran número de niños y jóvenes dispuestos a formarse por no cuentan con los profesores necesarios, por lo que este proyecto da la oportunidad a muchos jóvenes de asistir a clases impartidas por un profesor experto en una determinada materia que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Las clases virtuales impartidas en el Campus de la Solidaridad han versado sobre higiene, sanidad básica y desarrollo rural.

La tecnología permite que la educación llegue a los rincones más remotos o más necesitados del planeta y este proyecto es un buen ejemplo de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s