Deporte y diversidad cultural, unidos en Bilbao

basket

Redacción: Mercedes Fuentes

El torneo de baloncesto 3×3 “Basket Integra. Baloncesto sin fronteras”, que se celebrará hasta el 23 de de junio en Bilbao, tiene por objetivo que los jóvenes de la ciudad pasen un rato agradable jugando al baloncesto olvidando sus diferencias y sintiéndose iguales en la cancha.

Los partidos tendrán lugar cada domingo de 11:00 a 14:00 en la plaza Corazón de María y lo significativo de este evento es que los participantes son chicos y chicas de 16 a 22 años que tienen orígenes muy diversos: españoles, africanos, asiáticos, sudamericanos, etc.

Esta idea pretende no solo dinamizar con eventos deportivos los barrios de Bilbao la Vieja y San Francisco, sino que además ayudará a que los jóvenes se conozcan en un ambiente relajado, puedan divertirse juntos y hacerse amigos, fomentando así la integración, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Con eventos como este, vemos que el baloncesto sirve para integrar a personas de todas las razas y colores, por ello los organizadores planean dar impulso a torneos similares en otros barrios de la ciudad.

Además de los partidos, los asistentes podrán deleitarse con otras actividades paralelas entre las que se incluye la visita de algunos jugadores del Bilbao Basket.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s