¿Cuál es la mejor forma de responder al teléfono según cada país?

Según el estudio llevado a cabo por Nokia Connects, muchos países tienen reglas diferentes a la hora de responder al teléfono.

energy

Cuando los ingleses o estadounidenses responden al teléfono, normalmente emplean un simple “Hello?” o “Yes?” y comienzan con la conversación. Sin embargo, cuando los egipcios responden al teléfono, durante los primeros cinco minutos suelen intercambiar saludos formales a ambos lados del teléfono, hablan del tiempo y preguntan por la familia, incluso si se dirigen a completos desconocidos. La manera de dirigirse a la gente en Inglaterra o EE.UU. podría resultar demasiado fría para los egipcios.

Sin embargo, ¿Cómo resulta para un inglés la manera de responder al teléfono de un italiano? En Italia, responden “Pronto” o incluso “Dimmi”, algo que para la cultura anglosajona podría resultar maleducado.

Una cosa curiosa pasa en el caso de Alemania y Mexico: debido a la historia de conversaciones telefónicas pinchadas en países como Mexico o Rusia, la gente suele tener cuidado a la hora de dar sus datos personales por teléfono. Sin embargo, en países como Dinamarca o Alemania, la gente responde directamente con su nombre o apellido “Hallo, hier Wolfgang”.

La cultura del teléfono

Es interesante ver cómo en los países donde el teléfono móvil lleva largo tiempo existiendo, la gente lo utiliza mientras anda, habla, come o ¡incluso en el baño! Casi la tercera parte de los norteamericanos prefieren escribir antes que hablar por teléfono. Sin embargo, en América del Sur, India o África, donde el teléfono llegó más tarde, la gente utiliza más las llamadas telefónicas que los mensajes escritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s